Los incrementos de servicio mejorarán las frecuencias hasta los seis minutos y facilitarán la comunicación entre los barrios y los accesos al circuito
Mientras en el Valencia Street Circuit ya calientan motores de cara a la importante cita automovilística del fin de semana, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya ha puesto en marcha el dispositivo especial diseñado con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que durante los días 21, 22 y 23 concentrará gran afluencia de aficionados en la zona marítima de la ciudad.
Así pues desde ayer jueves EMT Valencia ha iniciado la serie de incrementos de oferta de servicio, que a través de 16 líneas regulares y dos de creación especial, facilitarán y mejorarán las comunicaciones entre los distintos barrios de la ciudad, así como los accesos hasta el circuito urbano.
SE INICIAN LOS REFUERZOS
Estos refuerzos, aunque se iniciaron de forma progresiva el pasado lunes 17 de agosto con los primeros cortes de calles, “alcanzarán su punto álgido este fin de semana donde la oferta se incrementará en cerca de un 60 por ciento con el fin de facilitar las diversas necesidades de movilidad que ciudadanos y visitantes generan, prestando especial atención a las horas de entrada y salida del circuito y las conexiones entre los diversos barrios de la ciudad”, ha detallado el presidente de EMT, Alfonso Novo.
Tras el corte del puente de Astilleros, las líneas que dan servicio a la zona de Natzaret, las líneas 3 ‘Av. Cid – Natzaret’, 4 ‘Natzaret – Pl. Ajuntament’, 23 ‘Natzaret - Passeig Marítim’, 30 ‘Natzaret – Hosp. Clínic’ y N8 ‘Pl. Ajuntament – Natzaret’, acceden por el Camino de las Moreras, vía puente de l’Assut de l’Or. La entrada hasta el barrio de Nazaret se realiza por la calle “B” del PAI Moreras, la cual confluye con la rotonda de la gasolinera, calle Puente de Astilleros y calle Mayor.
Por otra parte, las líneas que prestan servicio en la zona del Grao Cabanyal, líneas 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, 19 ‘La Malva·rosa – Pl. Ajuntament’, 20 ‘Passeig Marítim – Av. Cid’ y 22 ‘Passeig Marítim – Campanar’ circularán, hasta hoy viernes 21 inclusive, por la calle Padre Porta en dirección al centro/sur de la ciudad, ya el sábado 22 y domingo 23, las cuatro líneas accederán directamente desde la calle Mariano Cuber a Serrería para continuar en dirección al cap i casal.
MEJORAN LAS FRECUENCIAS DE PASO HASTA LOS 6 MINUTOS
Todos estos incrementos se verán potenciados por la entrada en funcionamiento el sábado 22 de las dos líneas especiales, que como el pasado año, EMT Valencia ha creado expresamente para el Gran Premio de Fórmula 1. Se trata de las líneas especiales ‘F1 Bulevar Sur’ y ‘F1 Acceso Circuito’, las cuales estarán coordinadas entre sí y a su vez con la red de servicio regular, de forma que conecten diversos puntos de la ciudad, en los cuales se origina mayor demanda, con los barrios del entorno y los 8 accesos al circuito urbano.
El conjunto de refuerzos puestos en marcha para el gran premio se verá reflejados de forma evidente en las frecuencias de paso, las cuales mejoran hasta los 6 minutos, haciendo especial énfasis en las horas de entrada y salida del circuito con el fin de agilizar los accesos al entorno del Valencia Street Circuit.
MÁS DE 30.000 FOLLETOS INFORMATIVOS Y UN PUNTO FIJO DE INFORMACIÓN
Con la intención de ofrecer una información completa, accesible y eficaz sobre el dispositivo de EMT, la entidad ha editado más de 30.000 folletos informativos en los que se recogen planos de las líneas que acceden hasta el circuito, así como los títulos recomendados para viajar en los autobuses urbanos.
Dichos folletos se pueden encontrar en las Oficinas de Información y Turismo, hoteles, puntos de venta autorizados, la propia Oficina de Atención al Cliente de EMT, así como en el punto fijo de información que este año, y como principal novedad, instalará la empresa en las inmediaciones de la rotonda de l’Oceanogràfic el sábado 22 y domingo 23 de agosto. La finalidad de este punto es ofrecer información detallada a ciudadanos y visitantes, así como la venta instantánea de títulos de EMT para facilitar los desplazamientos en autobús.
Según explica el presidente de EMT, “este despliegue informativo responde al compromiso de la entidad de cumplir con su función social, contribuyendo a satisfacer las diversas necesidades de movilidad e informativas de ciudadanos y visitantes que necesitan de un medio de transporte eficaz para moverse de un punto a otro de la ciudad”.
“Para toda esta programación, tanto informativa como de refuerzos y líneas especiales, - ha continuado Novo- se ha tenido muy presente las premisas que supone la experiencia obtenida tras la realización del gran premio en 2008, los cambios habidos en el viario del entorno, y los introducidos por la propia organización del evento”.
Estas acciones se completan con el refuerzo de la Oficina de Atención al Cliente (OAC), que hasta el mismo viernes 21 ofrece servicio de atención telefónica de 08.00 a 21.00 horas y presencial de 09.00 a 19.30 horas, mientras que el sábado 22 y domingo 23 de agosto, amplía su horario de atención telefónica de 08.00 a 20.00 horas.
Así, los más de 1.200 puntos de parada que EMT tiene distribuidos por toda la ciudad entre postes y marquesinas ya disponen de toda esta información detallada, especialmente aquellas paradas que puedan verse afectadas por desvíos o modificaciones con el fin de adaptar la comunicación a la coyuntura de cada zona de Valencia. Por su parte, las 16 líneas regulares reforzadas y las dos especiales llevarán un panel frontal en el interior de cada uno de los vehículos de forma que identifique de forma clara y rápida para los usuarios que se trata de una Línea Recomendada para la Fórmula 1.
El canal de información a bordo de los autobuses, conocido como ‘Canal Bussi’, así como la página web corporativa www.emtvalencia.es, son otras de las opciones que contribuyen a cubrir de manera informativa y directa el evento con información útil, completa y detallada.
Para cualquier información pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es, o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
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