Las líneas N1, N3 y N9 aumentan su oferta de servicio dado que entre las tres líneas transportan a más del 35 por ciento de usuarios de la red nocturna. La frecuencia de paso mejora hasta los 30 minutos y las salidas de cabecera se realizarán cada hora a en punto y a y media, facilitando así la coordinación y trasbordo con el resto de líneas en la Plaza del Ayuntamiento
Tras la puesta en marcha el pasado sábado 4 de julio del refuerzo y modificación de las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), la entidad ha observado una cierta tendencia al alza y una mayor demanda, por lo que ha decidido reforzar desde esta misma noche la oferta de servicio de la red nocturna.
Así, las líneas N1 ‘Pl. Ajuntament -Blasco Ibáñez / La Malva•rosa’, N3 ‘Pl. Ajuntament – F.Catòlic/Benimàmet’ y N9 ‘Pl. Ajuntament-Montolivet/ Cabanyal’ verán incrementada su oferta de servicio al ser las líneas más utilizadas y demandadas por los usuarios, dado que entre las tres transportan a más del 35 por ciento de usuarios de la red nocturna.
En este sentido, dichas ampliaciones del servicio, que comenzarán esta noche, ofrecerán una mejor frecuencia de paso en las citadas líneas, que pasarán cada 30 minutos, mientras que las salidas de cabecera desde la Plaza del Ayuntamiento, Malvarrosa, Benimamet y Cabanyal, respectivamente, se realizarán a horas en punto y a las medias horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 23’00 a 03’00 horas; mientras que los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves, el servicio funciona desde las 23’00 a las 01’30 horas de la madrugada.
Gracias a estos refuerzos de la N1, N3 y N9, las cuales dan servicio a amplias zonas residenciales y de ocio, se garantiza una mayor coordinación con el resto de líneas, facilitando y garantizando así la opción de transbordar en la Plaza del Ayuntamiento para llegar a sus destinos.
Estas medidas contribuyen a alcanzar los objetivos marcados, entre los que destacan satisfacer la demanda ciudadana a través de la reordenación del servicio en base a las necesidades laborales de los ciudadanos y los movimientos generados por el ocio nocturno en la ciudad de Valencia. Así como la adaptación a las nuevas áreas urbanas de Valencia, la ampliación de la cobertura y servicio prestado en toda la ciudad, llegando a nuevos barrios el incremento del número de líneas nocturnas con la entrada en servicio de tres líneas nuevas: N9 ‘Pl. Ajuntament-Mont-olivet/ Cabanyal’; N89 ‘Circular Ronda Trànsits’; N90 ‘Circular Ronda Trànsits’, y la racionalización y adecuación de las rutas ya existentes.
Alfonso Novo se ha mostrado “satisfecho” sobre los datos obtenidos pocos días después de la puesta en marcha de las nuevas y remodeladas líneas de la red nocturna. Asimismo, el presidente de la entidad ha asegurado que “EMT continuará, avalado por los resultados, en esta línea de trabajo, adaptando y reajustando su oferta en base a las percepciones de demanda y con el principal objetivo de dar un servicio completo de transporte público, combinando la red diurna y nocturna, satisfaciendo y favoreciendo las necesidades de movilidad de los valencianos”.
Para cualquier información pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es, o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia